Sobre de Jamón Ibérico de Cebo Campo Etiqueta...
Jamón Ibérico de Cebo Campo Etiqueta Verde.
Sobre de 100gr de Jamón Ibérico de Cebo Campo Etiqueta Verde. (corte a cuchillo).
Referencia: Jamón Ibérico de cebo campo Etiqueta Verde
Procedente de cerdos ibéricos al 50% que han podido aprovechar recursos de la dehesa o del campo y además han sido alimentados con piensos, constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas, y cuya crianza se ha realizado en explotaciones al aire libre.
Lo presentamos en los siguientes rangos de pesos de 7 a 7,5 kg; de 7,5 a 8 kg y de 8 a 8,5 Kg; para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Podrás elegir entre la pieza entera, o bien cortada de manera artesanal a cuchillo y envasado al vacío. *Consulta disponibilidad.
Sitio Seguro con Certificado SSL
sólo península, el resto consultar al 623020028
Devolución garantizada 14 días
Jamón Ibérico de Cebo Campo Etiqueta Verde.
El precinto verde identifica un jamón de cebo de campo ibérico, pudiendo ser de 100%, 75% ó 50% raza ibérica, procedente de un cerdo libre en el campo y alimentado con hierbas y piensos naturales.
El corte del jamón: Tradicionalmente el corte del jamón se ha realizado atendiendo exclusivamente al tiempo de consumo de la pieza. Por ello se empezaba siempre por la babilla cuando era un consumo lento y abríamos por la maza cuando se degustaba de manera rápida, como por ejemplo un evento. Con el tiempo los procesos han ido evolucionado y mejorando, entre ellos el de la salazón y ahora nos encontramos babillas más blandas que las de antes y mazas mucho más apretadas. Así, hoy en día el corte del jamón atiende más criterios como el de disfrutar el corte o que este resulte más cómodo.
Es importante que cuando limpiamos el jamón o la paleta, guardemos parte de la grasa de cobertura de la que le quitamos a la pieza.
El primer paso sería coger la grasa de cobertura (no es la primera capa de grasa que es más amarillenta, es la que está por debajo de esa y por encima del magro) que hemos apartado en los primeros cortes y por la parte más blanca la iremos frotando por la toda la superficie de corte y en la zona que hemos limpiado. De esa forma crearemos una pequeña capa con su propia grasa que ayudará a conservar la pieza, evitando así su deshidratación y oxidación.
Después de crear la capa de grasa tenemos dos opciones:
Cuando el jamón o la paleta van cortado a mano, las lonchas suelen ser de bocado, más sencillas de degustar y los aromas y sabores son más auténticos.
Un sobre de loncheado al vacío puede durar hasta 90 días.
Los sobres al vacío se pueden conservar en una bodega o despensa en las cuales no le dé la luz y puedan mantenerse refrigerados por sí solos, a temperaturas entre 16º y 22º, también pueden conservarse en el frigorífico.
Es muy importante que cuando vayamos a degustar nuestro jamón o paleta, estos estén a temperatura ambiente. Para ello, si lo hemos guardado en el frigorífico, necesitaremos haber sacado el sobre media hora antes de ser consumido. De esta manera las lonchas se separarán fácilmente y no se romperán a la hora de emplatarlas.
Si nos hemos olvidado de sacar los sobres con antelación, para que coja temperatura, siempre podemos abrir un grifo de agua caliente y cuando el agua esté a temperatura cálida (no demasiado caliente), colocarlo cerrado bajo el agua, cubriendo todo el sobre.
Ficha técnica