4.9
( Sobre 5 )
¿Alguna duda?

Sabor intenso, textura tierna y cremosa al paladar.

El queso va envuelto en gasa jamonera blanca protectora.

Curación mínima de 3 meses.

El queso Dehesa Dos Hermanas se elabora en la propia finca de forma artesanal con leche cruda, cuajo y sal. Seleccionamos la leche del final del periodo de lactación de nuestras ovejas de raza Lacaune, para realizar un proceso de fabricación tradicional de cuajo, corte y prensado. Posteriormente, el queso prensado pasa por un baño de salmuera y a continuación a la cámara de maduración y afinado, donde permanecerá bajo el cuidado con mimo de nuestra maestra quesera. Durante este periodo se le dará volteo y aceitado frecuentes, hasta conseguir un producto con la textura y sabor característicos de un queso Dehesa Dos Hermanas.

Consejos de consumo y Conservación

Lo mejor para un queso si queremos mantener su sabor es no meterlo en la nevera, sin embargo, en la nevera aguanta más tiempo hasta que le salga moho. Por lo tanto, no queda más remedio que utilizar el frío para conservar el queso una vez abierto. 

La temperatura ideal para evitar que el queso forme moho es entre 6 y 10 grados centígrados. Evidentemente las piezas enteras se conservan mejor. Pero si el queso ya está empezado, un método que podemos utilizar consiste en envolverlo en plástico o papel parafinado sin que ninguna parte del queso quede descubierta, pero sin incluir la corteza. El queso debe de respirar y por este motivo debemos de dejar la corteza sin tapar.

Queso Semicurado Dehesa Dos Hermanas
También te puede interesar esto

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido para Comparar